Parque la Concordia

Parque la Concordia
Parque la Concordia

martes, 15 de febrero de 2011

Pico de Orizaba

Comensemos con el gigante de Orizaba, el mundialmente famoso Pico de Orizaba. La montaña con mayor elevacion en Mexico y tercero en Norte America, alcanza 5,747 msnm. Es el atractivo natural por exelencia de la region de Orizaba, se encuentra en los limites de Puebla y Veracruz. Conocido como el Citlatepelt, que significa Cerra de la Estrella.




No solo uno de los mas altos si no de los mas bellos, tiene paisajes increibles. Junto a su fiel acompañante el Sierra Negra que alberga el Telescopio Milimetrico el mas grande e importante en el planeta hasta hoy dia. Ambos en invierno nos dan una vista bellisima.




Realmente son contadas las veces que he ido, todas con mi familia, en las faldas del volcan durante el invierno se disfruta de un ambiente de lo mas tranquilo. El bosque se tiñe de blanco, el esenario ideal para la fotografia invernal, ahora bien el atardecer le da un toque geneal, el atardecer visto desde el Pico es algo de lo mas bello incomparable en todo Mexico, aun las mas altas montañas que rodean el Valle de Orizaba se notan de lo mas pequeñas desde este que es el punto mas alto del Pais. durante la noche se comienzan a escuchar los sonidos de los animales que habitan este bosque.



Nunca he llegado a la cima, espero algun dia hacerlo, los que han llegado cuentan que desde ahi se notan la Mujer Dormida y el Popocatepelt. Algunos incluso aseguran notan Cuba desde la punto, algo que me gustaria comprobar.




En fin no me queda mas que recomendarles ahora que aun es invierno visitar y pasar una tarde en Pico de Orizaba. Un saludo!

--Alexis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario