Parque la Concordia

Parque la Concordia
Parque la Concordia

domingo, 20 de febrero de 2011

La Joya de la Corona!

Palais de Fer o mejor conocido como el Palacio de Hierro, es indiscutiblemente el edificio historico mas bello de todo Orizaba y uno de los mas bellos del pais, unico en su clase, este bello monumento de estilo frances fue fabricado en Brucelas, Belgica. Totalmente desarmable, Diseñado por el mismo Gustav Eifel. esta ensamblado en 823, 222 tornillos, tiene un peso aproximado de 600 tonaledas. En el mundo solo existen 2 como palacios de este tipo.


Este bello palacio ya hace en el centro de ciudad sobre lo que antiguamente fue un plaza y fue primeramente ocupado como Palacio Municipal asi hasta 1995 actualmente es un bello recinto cultural. Tiene una bella cafeteria y alberga varios museos entre ellos el Museo de Antropologia, Museo de Futboll, Museo Interactivo, Museo de Presidentes y Banderas, y el Museo de la Cerveza que a mi parecer resulta el mejor elaborado.


Tambien tiene las oficinas de Turismo y una Galeria donde algun dia espero poder montar una exposicion. Considero al edificio el sobreviviente de una larga lista de edificios patrimonio de la ciudad que alguna vez estubieron en Orizaba y fueron principalmente demolidos, modificados o divididos. Al contrario el Palacio de Hierro fue embellesido, principalmente los jardines que le rodean.


Es el icono Orizabeño por exelencia. el Unico Art Nouveau de metal.


Una joya invaluable unica de Orizaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario