Parque la Concordia

Parque la Concordia
Parque la Concordia

jueves, 17 de febrero de 2011

Hablemos de Pluviopolis


Orizaba, esta es mi Orizaba, de goles,
toros y santos de bares,
y mantos de peinetas flamenco y cantos,
del oro para unos cuantos, quiénes son,
yo poeta con el don de dejar la verdad en cada renglón
y mi nación que vio crecer su población a ritmo histérico
como códigos numéricos, no hay méritos, no hay héroes,
no hay estrellas, sólo hay muchachos que ven bombas
y juegan con ellas, la Orizaba del olé,
la de quedamos y tomamos un café, la tierra de la fe,
aquí fue donde me crié, donde di la vida,
donde tuve suerte de tener una familia unida,
y dime qué sucede en esta Orizaba, telarañas de poderes,
de duros amaneceres, de inmigrados sin papeles,
de curas policías que prohiben placeres, mi ciudad,
¿tú de dónde eres? Mi ciudad, al sureste de Mexico,
aquí donde está mi tropa, la que alimento mi boca
y me dio ropa, mi lugar, testigo de mi luz y mi melancolía,
testigo de los actos de mi día a día

No hay comentarios:

Publicar un comentario